Pedro Suárez-Vértiz
Category: CULTURA Z, MÁS

A pesar de que Pedro Suárez-Vértiz se encuentra alejado de los escenarios, siempre tiene presentes a todos sus fans. Su cuenta de Facebook, la cual cuenta con más de 7 mil seguidores, es el medio que usa para plasmar los pensamientos del día a día.

En el 2013, el cantautor peruano presentó su libro testimonial “Yo, Pedro” en donde nos cuenta las distintas etapas y experiencias de su vida. Tan solo bastaron tres días para que este libro batiera el récord de ventas en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Un conjunto de notas y pensamientos aleatorios es lo que nos deja Pedro Suárez-Vértiz a través de las redes sociales, su obra literaria, canciones y sus columnas periodísticas. Aquí te dejamos 10 frases para tener a “Pedrito” siempre presente.

  1. “No hay racismo en el Perú, hay un clasismo muy marcado”.

 

  1. “Deja el amor y el sexo de lado. Por supuesto que deben existir, pero no debe ser el eje, porque eso sube y baja y puedes sacar conclusiones erradas, y puedes creer que tu matrimonio se acabó, cuando simplemente tuviste una baja pasional, algo completamente normal”.

 

  1. “El rock es gente como tú o como yo cantando, lo que genera conexión inmediata, y la sinceridad descriptiva en sus textos relaja y abre la mente a lo concreto, al realismo urbano, luego de tanta metáfora redundante predominante en los géneros románticos o el hiperrealismo del bajo mundo latino descrito en la salsa. Por eso no hay mejor definición para el rock que aquella de cuando la gente le llama ‘el soundtrack’ de sus vidas”.

 

  1. “Todas las chicas son especiales y quieren que les hablemos en un lenguaje de balada: si tu lenguaje no la encanta, no penetras el alma de una mujer”.

 

  1. “Quien se obsesiona con tener una linda vida para sentirse feliz, nunca lo será. Porque la vida se percibe a través de los sentidos. Si percibimos positivamente, la vida será linda venga como venga. Si lo hacemos negativamente, será fea”.

 

  1. “Cuando voy por la calle y escucho a la gente tarareando alguna canción mía, me emociono. Da mucha felicidad escuchar melodías que compuse hace mucho tiempo en los propios labios de la gente”.

 

  1. “A veces, la chica más amable puede destrozarte y la más complicada puedes ser quien te haga más feliz”.

 

  1. “A los aspirantes a ser músicos del Perú, les pido que aprendan a sobrevivir primero. Quien sabe sobrevivir en la calle, va triunfar en lo que se dedique en la vida. Música, medicina, cocina, peluquería, lo que sea”.

 

  1. “No existe romance controlado. Tarde o temprano lo aprendes.”.

 

  1. “Las cosas, para existir, necesitan una mente que las perciba. Porque existir es manifestarse ante algo pensante. Si nadie piensa, nada existe”.

 

¡Y no lo olvides! Este 13 de febrero a las 10:00 a.m. homenajearemos en Z Rock & Pop al gran “Pedrito” con un especial lleno de sus canciones, frases, experiencias y anécdotas. Escucha el programa Hablemos de Pedro vía online en www.radioz.pe ¡Pasa la voz!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pedro Suárez-Vértiz y sus 10 canciones más emblemáticas