20 curiosidades de la banda "Red Hot Chili Peppers"

Anthony participó en el video de Nirvana “smells like teen spirit” (él estaba entre el público).

-En el video de Californication, en las placas del auto virtual de Anthony aparece escrito “GERMS”, en referencia a uno de sus grupos favoritos.

-Anthony y Flea cuando eran chicos les gustaba saltar desde una edificio a una piscina. Un día Anthony saltó mal y se fracturó la columna.

-Sabías que cuando Klitschko (mejor boxeador del mundo) entra al Ring, siempre suena “Can´t Stop” de fondo?

-John Frusciante tiene sus brazos tatuados cubiertos de quemaduras que se hizo cuando se drogaba, ya que se dormia con los cigarros encendidos, por lo que a veces se quemaba sólo los brazos. Pero en una ocasión se desató un incendio que casi acaba con su vida y deformó sus tatuajes.

-Una de las personas que gritan al finalizar la cancion Under The Bridge es el hermano de John Frunciante.

-Flea tiene un Mercedes Benz pintado con los colores del arco iris.

-Flea apareció en una de las peliculas de “Regreso al Futuro” Hacía el papel de Jefe de Michael J. Fox.

-Una de las niñas que cantan al final de la cancion de Aeroplane es la hija de Flea, Clara Balzary.

-en el video de By The Way le dijeron a Jim Carrey que hiciera del taxista y el dijo q no porque no le gustaba la cancion.

-Chad Smith entro en el libro de record Guinness por tocar la bateria mas grande del mundo en un club del estado de Michigan.

-Chad Smith era compañero de basketball con Eddie Vedder.(Pearl Jam)

-La historia de Dani: La historia de Dani comienza en la canción Californication, del album del mismo nombre que fue lanzado en 1999, en el verso: “A teenage bride with a baby inside/ una novia adolescente con un bebé dentro”. La historia continúa con la canción By The Way, también en un album con el mismo nombre. En “Dani California” (Stadium Arcadium), Anthony sigue escribiendo la historia de Dani.

-Kiedis ya mencionó anteriormente que el personaje de “Dani California” está basado en todas las mujeres con las que ha estado a lo largo de su vida

-Anthony se metió en asuntos espirituales tras la muerte de su amigo y guitarrista de la banda Hillel Slovak, se fue dos meses a México y decidió dejar de tomar las drogas, acudiendo habitualmente a un acupunturista. Posteriormente atravesó la India y se reunió con el Dalai Lama

-Su tercer disco: The Uplift Mofo Party Plan es el único en el que aparecen todos los miembros originales de la banda

-El bajista, Michael Balzary (Flea), sólo sabía tocar la trompeta antes de empezar la banda, fue Hillel Slovak y el chileno Alain Johannes (amigo de ellos, con quien formaron un grupo llamado Anthym), quienes le enseñaron a tocar el bajo.

-El primer manager del grupo, Paul Biels, fue despedido tan sólo dos semanas después de haber formado el conjunto.

-John Frusciante, ex guitarrista de la banda, era un fanático de la banda. Vio por primera vez en concierto a la banda a la edad de 15 años. Se hizo amigo de Hillel Slovak y posteriormente del baterista D.H. Peligro (Dead Kennedys), improvisando varias veces con él y Flea. Tras la muerte de Hillel, la banda contrató a DeWayne “Blackbyrd” McKnight (George Clinton), pero no convencía a Kiedis y a Flea. A Flea le vino en mente las improvisaciones con John, y le hicieron una audición y consideraron que era el relevo perfecto para Hillel, ya que se movía como él sobre el escenario.

-Los miembros de la banda actuales dicen que para su próximo disco empezarán a resucitar los “toques musicales y mágicos” de los discos anteriores al One Hot Minute.

-El disco Blood Sugar Sex Magik fue grabado en La Mansión, California. Durante el periodo de grabación, los integrantes del grupo estuvieron viviendo en ella, excepto Chad Smith, el baterista, porque le habían llegado rumores de que estaba embrujada.

-En un concierto de promoción del álbum Stadium Arcadium en París en 2006, tocaron la canción “Sex Rap” del album Freaky Styley después de no haberla tocado desde 1988.

-Durante la gira por Australia y Nueva Zelanda de 2007 tocaron canciones como “Higher Ground”, “Nobody Weird Like Me” o “Catholic School Girls Rule”. Las dos primeras son canciones de su album de 1989, Mother’s Milk, y “Catholic School Girls Rule” es una canción de su album Freaky Styley de 1985, que hasta la fecha del concierto (19/04/07) no había sido tocada desde 1991.

-El domingo 25 de Noviembre de 2007 se incendió la casa del bajista Michael “Flea” Balzary debido a los fuertes vientos en California. La mansión estilo francés valorada en 10 millones de dólares quedó hecha cenizas, pertenencias incluidas.

Category: MÁS, MÚSICA, NOTICIASTag: , , ,