Si tenemos que representar a la generación perdida de los años 90° o como popularmente lo llaman generación X, ese sin lugar a duda sería Kurt Cobain, un artista talentoso, pero que tenía una fuerte depresión. Desde los 19 años hasta los 27 fue el más exitoso cantante de grunge, solo en 8 años su música se vendía en todo el mundo, los problemas internos, la presión y su adicción a la heroína, fueron la combinación perfecta para que este hijo de Seattle se disparara un 5 de abril de 1994, con la escopeta que le había proporcionado su amigo Dylan Carlson.

1.- El cadáver fue encontrado tres días después de su muerte en su casa de Seattle

2.- Kurt dejó una carta de despedida donde justificaba su infelicidad y citaba a Freddie Mercury

“Esta nota debería ser muy fácil de entender (…) Ya hace demasiado tiempo que no me emociono, ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock’n’roll. Me siento increíblemente culpable.

Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como sí le pasaba a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público lo amase y adorase (…) Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.

No puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente (…) ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. Llena de amor y alegría, que confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño (…) No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo.

Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general (…) Soy una criatura voluble y lunática. Se me acabó la pasión, y es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain”

3. Según relata Goldberg, la multitud abucheó sin parar a las mujeres de Calamity Jane, banda telonera de Nirvana para ese show. Kurt, para demostrar su disconformidad con el hecho, se negó a cantar el hit más esperado de la nocha “Smells like teen spirit”.

4. En una entrevista también declaró odiar el rap por considerarlo un género que muestra odio hacia mujeres y niñas

5. El último disco de Kurt Cobain para Nirvana no fue “In Utero” (1993) En noviembre de ese mismo año el grupo grabó su MTV Unplugged New York, disco que salió a la venta el 1 de noviembre de 1994 y que obtuvo el Grammy a Mejor 

Lea también:

VÍDEO | Ex integrantes de Nirvana rindieron tributo a Kurt Cobain

VÍDEO | Ex integrantes de Nirvana rindieron tributo a Kurt Cobain

Archivo:

Fuente:  rockandpop