El guitarrista y voz de la recordada banda de rock Barricada Javier Hernandez, Boni, ha muerto en Pamplona a los 58 años de edad, dos años después de diagnosticarle un cáncer.

Boni ha trabajado con algunos nombres más importantes del panorama español como El Drogas o Sergio. En el 2018, él mismo anunció en redes la pérdida de su mítica voz tras la operación de laringe a la que fue sometido tras detectar una enfermedad cuya aparición coincidió con su gira Requiem.

Cabe mencionar que en la década de los 90’ fue su momento más dulce junto a Barricada, consiguiendo varios Discos Platino, y consolidando Barricada como uno de los puntuales de la música española.

En 2011, el grupo se disolvió por la salida de El Drogas, pero siempre han mantenido una gran relación fuera de los escenarios.

Con 15 álbumes de estudio y más de mil conciertos, Barricada ha sido uno de los grupos más consolidados dentro del panorama rockero español. El grupo recibió el Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.

ENTÉRATE DE MÁS: INTEGRANTES DE RAFE AGAINST THE MACHINE Y SYSTEMS OF A DOWN HACEN COVER DE ANDY GILL

Category: NOTICIASTag: , ,