“Siempre digo la verdad, incluso cuando miento”, es la frase más recordada de Tony Montana interpretada por Al Pacino en una de las escenas más memorables de la película ‘Scarface’, dirigida por Brian De Palma. Hoy 25 de abril recordamos a esta estrella de la actuación.

Sus primeros inicios fue en el teatro ganándose una gran trayectoria como actor. en 1969 debuta en el cine con ‘Yo, Natalie’ y tres años más tarde ‘El padrino’, con la que se logra su consagración como actor, a los 32 años de edad. En ‘El padrino – Parte II’ coincide por primera vez en la gran pantalla con Robert De Niro, con el que vuelve a trabajar diez años después en ‘Heat’ y más tarde en ‘Asesinato justo’ (2008). Gracias a sus interpretaciones es elegido, en 1974, como mejor actor del año por la Academia Británica.

En 1993, se pone de nuevo a las órdenes de Brian De Palma, con el que trabajó en ‘Scarface’, para protagonizar ‘Carlito’s Way’, posteriormente vuelve al papel del  ‘El padrino – Parte III’, que le convierte en una leyenda.

En 2007, se convierte en un experto en psiquiatría forense en ’88 minutos’, de Jon Avnet.

Lea también

 “Megalopolis”, nueva película de Francis Ford Coppola

Vea también

Fuente

SENSACINE