“Estoy en un punto de mi vida en el que no necesito permanecer en un entorno que hace menos a las mujeres”, explicó la cantante en un comunicado.

A raíz de ciertos rumores sobre su ausencia en la ceremonia en mención, Alanis Morissette decidió explicar por sí misma por qué decidió no participar en el evento. La cantante iba a dar una interpretación de ‘You’re So Vain’ junto a Olivia Rodrigo en honor a Carly Simon.

De acuerdo con medios, la intérprete de ‘Ironic’ habría asistido a los ensayos, pero finalmente su nombre fue eliminado de la lista final de presentaciones.

“En primer lugar, tengo que expresar lo mucho que adoro a Carly Simon, Olivia Rodrigo, Dolly Parton, Janet Jackson, Pat Benatar, Sheryl Crow, Pink, Brandi Carlile, Sara Bareilles y a todas las personas increíbles que estuvieron allí”, inicia el comunicado.

Morissette continuó explicando cómo el sexismo y el machismo ha permeado en su experiencia como artista dentro de la industria musical, llegando a tener que tolerar condescendencia, faltas de respeto, incumplimiento de contratos, falta de apoyo, explotación e incluso violencia psicológica.

“Vivo para servirle a las personas y conectar con ellas, así que a lo largo de los años lo he dejado pasar en más veces de las que puedo recordar”, escribió en otro fragmento. “Es difícil no verse afectada por cualquier industria en el mundo, pero Hollywood ha sido reconocida por su desconsideración a las mujeres. Para mi fortuna, estoy en un punto de mi vida en el que no necesito permanecer en un entorno que reduce a la mujer”.

La cantante destacó que a pesar de las malas experiencias y los malos tratos, ha tenido la oportunidad de compartir proyectos con equipos de producción diversos, por lo que continuará participando en tales espacios. Sin embargo, en ningún momento mencionó el hecho puntual que le hizo dar marcha atrás a la presentación del sábado a último momento.

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: ,