El pasado 5 de mayo Alex Lora- EL TRI, lanzo al mercado su nuevo álbum titulado “Que Chingón” con su primer sencillo y video con el mismo nombre. Iniciaran su gira internacional “Que Chingón Tour 2022” por toda la república mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

El mensaje del tema “Que Chingon” aunque habla de los mexicanos también puede ser adaptado por cualquier país del mundo.  Para Alex Lora, como poblano, no habría mejor día para lanzar su nueva producción que el 5 de mayo conmemorando el 160 aniversario de la batalla de Puebla en la que el ejército mexicano y los Zacapoaxtlas vencieron al poderoso ejército francés en los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Pero no solo por el triunfo mexicano en tan épica batalla es importante la fecha para la figura más emblemática que ha dado el rocanrol mexicano a la historia del mundo, ya que en un 5 de mayo en Los Ángeles, California, fue proclamado el “Día Alex Lora”, así como fue nombrado “Embajador de los Poblanos en el Exterior” y en dicho día pero del año 2015 el condado de dicha entidad le entregó las “Llaves de la Ciudad” por ser considerado como un orgullo para la hispanidad en los Estados Unidos de América.

En la presentación de “Que Chingón” fue proyectado el video oficial producido y dirigido por Luis Kelly, quien ha trabajado en distintas ocasiones con El Tri, además de ser el creador del documental “Esclavo del Rocanrol”. En la trama del video se ve a Alex Lora con El Tri en diferentes escenarios y también se ven lugares icónicos de la república mexicana, así como a mucha gente en sus actividades laborales enalteciendo a través de su trabajo a México. Es importante mencionar que el video también fue realizado en formato de animación en estilo de comic, lo que lo hace mucho más interesante. La letra de la canción está perfectamente fusionada con cada imagen que presenta.

El Tri está conformado por Alex Lora en guitarra y voz, Chela Lora en coros, Rafa Salgado en la armónica, Lalo Chico en la guitarra, Óscar Zárate en la guitarra, Lalo Toral en el teclado, Carlos Valerio en el bajo, Alejandro Álvarez en el violín y Felipe Chacón en la batería.

“Que Chingón” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video oficial se puede ver en YouTube, así como en el canal oficial de videos de El Tri.