TikTok se ha convertido, sin duda alguna, en la aplicación del momento. Luego de haber superado su propio récord de descargas este año, a raíz de la pandemia de COVID-19, la app pasó de ser la favorita de muchos creadores de contenido. En especial de los jóvenes y todo aquel que quiera ganar seguidores dando a conocer sus talentos.

Sin embargo, Anonymous no piensa lo mismo sobre ellos, llegando a acusarlos de robarse la información de los usuarios, quienes muy confiados siguen creyendo que TikTok solo funciona para compartir videos cortos y divertidos, que intentan viralizar en un intento por convertirse en influencers o, simplemente, pasarlo bien.

El grupo hacktivista, quien recientemente regresó luego de un descanso de varios años con el destape del caso de Jeffrey Epstein y su consecuente apoyo a las protestas contra el racismo por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, se dirigió a su cuenta de Twitter, como acostumbra, para informar a los usuarios lo que esta ‘app espía’ quiere en verdad de ellos.

“Borra TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, escribieron en un tuit que superó los 81 mil me gusta.

Asimismo, Anonymous agregó que TikTok está recabando la mayor cantidad de datos sobre niños y adolescentes para poder monitorear su alcance en el mercado y el desarrollo político, así como también para obtener las mejores metodologías para controlarlos en los próximos cinco a diez años.

“Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países”, sentenciaron.

Category: NOTICIAS, VIRALES