Bono
Category: NOTICIASTag: ,

Las denuncias de acoso y abuso han llegado hasta la ONG ‘One’, cofundada por Bono, célebre músico y líder de U2. El cantante irlandés declaró estar “furioso” por los hechos y se disculpó tras las denuncias. Además, aseguró que se reunirá y disculpará con las víctimas.

“Lo sentimos profundamente. Odio el acoso, no lo puedo soportar”, expresó Bono a través de un comunicado. El artista de 57 años también admitió que el pasado noviembre tuvo conocimiento que se habían registrado diversas acusaciones “graves” en las oficinas de One en Johannesburgo, Sudáfrica.

El irlandés explicó que le hecho saber “preocupaciones sobre baja moral y pobre gestión” en dicha oficina. Sin embargo, Bono asegura que no conocía las acusaciones que han “emergido recientemente”

Uno de los casos más resaltados es el de una trabajadora, la cual aseguró que un diputado de Tanzania la obligó a tener relaciones sexuales con él. Tras negarse, cambiaron su cargo a uno inferior, además de reducir su salario.

La organización ONE fue fundada en 2004 con el fin de luchar contra la pobreza y la prevención de enfermedades. Su sede está en Washington y cuenta en su comité directivo con el exprimer ministro británico, David Cameron; el directivo de Facebook, Sheryl Sandberg; y el millonario Mo Ibrahim.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Axl Rose afirmó que Melania Trump fue prostituta

Mira a Chris Martin, de Coldplay, enseñarle a su hija un tema de The Beatles

The Cranberries preparan nuevo álbum tras la muerte de Dolores O’Riordan