Un día como hoy nace una de las voces más impotentes de la música, Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan.

Su reconocimiento se dio en la década de los 60°, una época conflictiva, de guerras frías, de movimientos estudiantiles, de conflictos sociales, fue por esta época que su música se mostraba más radical, con un mensaje social, canciones como «Blowin’ in the Wind» y «A Hard Rain’s a-Gonna Fall» autodenominandose  cantautor folk.

Posteriormente, dejaría a música folk, para mezclarla  con la música popular a finales de 1965 con su álbum Highway 61 Revisited, siendo reconocido mundialmente , porque es en este disco que combina el rock  con composiciones literarias del género surrealista.

Su primer sencillo se llamó: «Like a Rolling Stone», siendo elegido la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista de los Billboard Hot 100.

En los años 70 tuvo una accidente con una motocicleta que lo mantuvo alejado a los escenarios, pero volvió a resurgir en los años 80° con su álbum Oh Mercy. 

A lo largo de su carrera, Bob Dylan fue un gran influyente de la música, ganando  varios premios como:  Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.

VEA TAMBIÉN: DOCUMENTAL DE BOB DYLAN YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

Documental de Bob Dylan ya tiene fecha de lanzamiento

VEA TAMBIÉN: