Un  día como hoy es el cumpleaños de Paul David Hewson, más conocida como Bonavox , líder de la emblemática banda irlandesa U2.

Su voz lo categorizó como una de las mejor voces de Irlanda y su actividad como política y de activista lo llevó a ganar el Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.

Tuvo una infancia muy conflictiva, en una entrevista a la revista Rolling Stone, confesó que desde muy pequeño le gustaba la música, pero que no tenía el apoyo de sus padres. Luego llegaría la muerte de su madre que lo marcaría para siempre. Tal hecho le afectó muchísimo, durante un tiempo intentó apuntarse a clases de pintura, más tarde terminó en un grupo religioso llamado Shalom al cual también pertenecieron dos miembros de U2, Larry y The Edge. Algunas de las letras que ha escrito Bono para las canciones del grupo se refieren a su madre, especialmente en los primeros álbumes: «I Will Follow» del disco Boy (1980), «Tomorrow» del disco October (1981), «Mofo» en el Pop (1997)

En el 2002 “The Hands That Built America”, ganó un Globo de oro a mejor canción y se repetiría en el 2014 con “Ordinary Love”

vea también VÍDEO | VOCALISTA DE U2 PIERDE LA VOZ DURANTE CONCIERTO

Video: