Han pasado 28 años desde el fallecimiento de Freddie Mercury.

La potencia y belleza de la voz de Freddie Mercury, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, y ahora, una investigación ha confirmado que esto es cierto.

Una colección de investigadores checos, australianos y suecos han realizado un estudio en el que revelan que la capacidad vocal de este ícono de la música, está por encima de cualquiera que se haya conocido.

¡Vaya descubrimiento! Pensarás, pero el estudio comprobó que, así como Albert Einstein presentaba una cualidad fuera de lo común, la voz de Mercury también contaba con aspectos únicos.

La investigación determinó que los vibratos (vibraciones que se producen por el tremor nervioso en el diafragma y laringe para que salga la nota de voz) van desde 5.4 Hz a 6.9 Hz.

Llegar a 6.9 Hz ya es extraordinariamente impactante.

Resulta que el vibrato de Freddie Mercury era 7.04 Hz, esto quiere decir que Freddie rompió un récord científicamente comprobado. Así que esto él puede ser considerado el mejor cantante de la historia, no solo subjetivamente sino avalado por la ciencia.

El pasado 3 de septiembre Mercury hubiese cumplido 72 años, lamentablemente el 24 de noviembre de 1991, el líder de la banda Queen falleció de una neumonía producto de su enfermedad VIH.

Category: NOTICIASTag: , , ,