El juicio llevado a cabo en Estados Unidos, nuevamente falló en contra del demandante Spencer Elden, popularmente conocido como “El bebé de Nevermind” ya que es el protagonista de la portada del conocido disco de la banda de rock Nirvana.

El joven de 31 años, demandó a la banda porque mencionó que dicha portada tiene relación con el abuso sexual infantil. Sin embargo, nuevamente la corte no estuvo a su favor. Sin embargo su equipo de abogados afirmaron que apelarán la decisión.

Además “El bebé de Nevemind” argumenta que tiene derecho al reclamo porque su imagen sigue siendo usada, generándole grandes pérdidas económicas. Pero el juez respondió que “Es demasiado tarde para sentirse explotado por salir en una portada de disco” y además le recordó que antes él lucró con esa imagen en entrevistas, sesiones de fotos, etc.

La exorbitante cantidad que pedía Spencer Elden en el juicio

El demandante pidió la suma de 150.000 dólares a cada uno de las personas incluidas en el caso, tanto como a los músicos de la banda, esposas y hasta al fotógrafo de la portada.

No cabe duda que a veces hay personas que sacan provecho de una situación, pero cuando ya no les funciona, lo intentan de manera equivocada. ¿Será este el caso del Elden?