David Bowie obtuvo otro reconocimiento póstumo por su carrera artística: una placa en el paseo de la fama de la música de Londres. Esta placa será revelada el próximo mes, según informa distintos medios de comunicación.

El evento privado, se llevarán a cabo el 15 de septiembre y se espera que asistan algunos de los amigos y colaboradores de Bowie. No está claro exactamente dónde se colocará la placa de Bowie, aunque el Paseo de la Fama de la Música se encuentra cerca de la estación de metro de Camden Town.

El Paseo de la Fama de la Música se inauguró en 2019 en Camden, un barrio que ha desempeñado un papel fundamental en la escena musical de Londres durante décadas. The Who fue la primera banda en ser honrada, seguida por Madness, Amy Winehouse, quienes tenían vínculos profundos con la escena musical de Camden Town, y Soul II Soul.

“David Bowie es una influencia mundial, uno de los máximos influyentes y, tarde o temprano, teníamos que tenerlo en el Paseo de la Fama de la Música”, dijo el fundador de la atracción, Lee Bennett. “Nuestra intención es que este sea el honor más alto que una figura musical pueda recibir en el Reino Unido y más allá, la revelación de la piedra de David asegura ese legado. Tenemos grandes planes para el futuro, pero por ahora, celebremos a uno de los grandes de la música”.

La inauguración de la placa del Paseo de la Fama de Bowie tendrá lugar un día antes de la llegada del muy esperado documental de Bowie de Brett Morgen, Moonage Daydream. La película es la primera película sancionada oficialmente por los herederos de Bowie y contará con una serie de imágenes de archivo no vistas, ya que cubre la totalidad de la vida y la carrera de Bowie. La banda sonora que lo acompaña (también disponible el 16 de septiembre) incluirá grabaciones en vivo inéditas y nuevas mezclas de melodías clásicas de Bowie.

Lee también: Liam Gallagher nombra cuál es la canción que suene en su funeral