David Bowie

La trayectoria de David Bowie será homenajeada en el Reino Unido con una escultura. Según informó la BBC, la estatua será presentada a fines de marzo en Aylesbury, una ciudad de Buckinghamshire, Inglaterra.

Se dice que el artista debutó con el personaje de Ziggy Stardust a inicios de la década de los setenta en un club llamado Frailes en el pueblo de Aylesbury. Por eso, en honor a su legado, la ciudad otorgará espacio público para inmortalizar la figura de Bowie en una obra de arte.


La estatua de bronce está diseñada por el escultor Andrew Sinclair. El artista la bautizó como ‘Erathly Messenger’ y muestra diversas personalidades de David Bowie, incluyendo por supuesto a Ziggy.

La obra será colocada el próximo 25 de marzo en el Market Square, lugar al que hace referencia David Bowie en el tema ‘Five Years’. El tema está incluido en el disco ‘The Rise and Fallo of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars’.

Además, existe una campaña en Change.org para que el pueblo pase a llamarse ‘Aylesbowie’. David Stopps, actual dueño del pub en el músico supuestamente estrenó su personaje, explicó que el pueblo ha cambiado su nombre 57 veces en la historia, así que no habría problema de hacerlo una vez más.

El portavoz del Consejo del Condado de Buckinghamshire comentó al respecto. “Sería una idea interesante y tal vez el 25 de marzo todos pudiéramos pensar ‘Aylebowie’ solo por un día”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coldplay, The Killers, Ed Sheeran y más participarán en disco tributo a Elton John

Detienen a expareja de la hija de Whitney Houston y responsable de su muerte

Vocalista de The Who asegura estar “muy, muy sordo”

Category: NOTICIASTag: