RECUENTO WEB

En tan solo dos meses iniciamos una nueva década que se despedirá con la pandemia del coronavirus. Hacemos un conteo y nos damos cuenta que existieron muchas bandas que nos marcaron la vida; temas que nuestros hermanos mayores se creían los más malos de la clase, ahora suenan en recopilatorios de canciones clásicas en algún portal musical.

Pero a pesar de ello, estas bandas tienen un significado especial, son himno de nuestra esencia juvenil y actitud rebelde de inicios del nuevo milenio que nos transmitía estos álbumes se mantendrá igual que desde hace 20 años.

  1. Limp Bizkit – Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Muchos se recordarán sacudir la cabeza gritando “Generation X” mientras Fred Durst lideraba, en ese entonces, la nueva banda más peligrosa del mundo.

  1. The Offspring – Conspiracy of One

The offspring es sin duda una de las principales abanderadas del post punk californiano de los 90’s. Antes de Conspiracy of one ya había publicado tremendos discos, pero con este último trabajo terminó por colocarse en la cima de la montaña. Temas como Want You Bad u Original Prankster fueron los primeros acercamientos al sonido punk para muchos.

  1. Papa Roach – Infest

Este disco es una joya de los 2000. El álbum de la cucaracha es uno de los responsables de que el “Nu Metal” se haya masificado a niveles cercanos al pop anglo que reinaba en esos años.

  1. Marilyn Manson – Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)

Con influencias de Alice Cooper y a Rob Zombie, llegó Marilyn Manson. Una de las principales caras del metal de inicios del nuevo milenio traía consigo ese toque de shock Rock que era lo único que faltaba para considerar a esa década como una de las más recordadas musicalmente hablando.

  1. Linkin Park – Hybrid Theory

Para muchos el mejor disco de esa década y el principal ‘culpable’ del arrollador éxito que tuvo el movimiento Nu Metal por todo el planeta. Una joya que marcó la infancia e inicio el amor por el rock de muchos adolescentes que ahora están por llegar a los 30.

Sin lugar a duda, una década de se va pero nuestro amor por la música quedará junto a nuestros artistas favoritos que siguen estando vigentes por sus buenos aportes. ¿Escuchaste alguno de estos álbumes?

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: , , ,