Aunque la imagen de un rockero tiende a ser muy ruda y fuerte que, incluso, jamás te hayas imaginado a alguno de ellos dictando clases en aulas, pues tienes que saber que sí, hay quienes sí fueron profesores.

Para conmemorar el día del maestro te contaremos la historia de algunos genios del rock que también dictaron clases y, no dudamos, algunos hayan sido de los ‘profes’ favoritos.

Brian May, el famoso guitarrista de Queen está graduado en física, por lo que en algún momento se encargó de dictar clases de matemáticas en barrios pobres de Brixton, sus lecciones iban dirigidas a niños y jóvenes.

Michael Stipe, cantante de R.E.M dictó clases en la Universidad de Nueva York. Su curso a cargo es Historia del arte, incluso hace que los alumnos hagan exposiciones de trabajos propios. Aunque estudió arte, no logró graduarse.

Genne Simmons o Chaim Witz. Una de las estrellas de la entrañable banda Kiss, antes de su salto a la fama y de lucir ese extravagante estilo que los caracterizaba, Genne se desempeñó como maestro de sexto grado en una escuela de Harlem. Fiel a su estilo, hacía que los estudiantes leyeran Spiderman en vez de Shakespeare, razón por la que lo despidieron.

Ronnie Wood, el miembro de los Rolling Stone es un amante de la pintura y una de sus aficiones es presentar exposiciones alrededor del mundo, pero también ha brindado clases a grupos selectos de estudiantes. Un dato curioso de estas clases es que tienen fines humanitarios, pues el dinero recaudado se usa para donaciones a instituciones de arte.

Sting fue maestro antes de ser el líder de The Police. El artista se encargó de dar clases de música, soccer e incluso inglés en Londres en una escuela católica. Cómo el mismo lo ha contado, él era el único hombre que no llevaba hábito en el convento.

Greg Raffin, además de ser cantante de Bad Religion, tiene 2 títulos en antropología y es master en geología egresado de la Universidad de Cornell. El artista da clases sobre ciencias y paleontología en la UCLA en la ciudad de los Ángeles.

Aunque muchos empezaron siendo maestros y otros lo hicieron o lo hacen después de su salto a la fama en la música, definitivamente hoy es un buen día para recordar la gran labor de todos los maestros, todos los días cada año.

También puedes leer esto: Roger Taylor sobre Queen: “Si Freddie Mercury estuviese vivo aún estaríamos juntos”