John Francis Bongiovi Jr, nació un 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy, Nueva Jersey conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, es un músico, actor, compositor, filántropo y productor discográfico estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock Bon Jovi, ganadora del Grammy Bon Jovi , que se formó en 1983.

Jon Bon Jovi es hijo de Frank Bongiovi (famoso peluquero estadounidense fundador de la franquicia Jon Anthony) y de Carol Sharkey (ex-miss y antigua conejita de Playboy) y anecdóticamente, cuando Jon era un niño, su madre intentó introducirlo al mundo de la música, pero a él no le interesaba y su madre terminó desistiendo. Años más tarde en la adolescencia, Jon acudió a un concierto de rock & roll y fue en ese momento cuando tuvo claro lo que quería ser, “una estrella de rock”. (Tuvo sus comienzos en la peluquería con su padre) después de un tiempo tocando en bares y limpiando pisos de estudios de grabación.

En 1977 se graduó en la escuela y forma la banda Atlantic City Expressway junto con su compañero de clase David Bryan Rashbaum. Años más tarde, en 1980, después de unos conciertos en bares, Jon decide cambiar el nombre a The Rest. Ese mismo año escribe la canción «Runaway», la cual es utilizada en el disco mixto que Chip Hobart estaba produciendo; «Runaway» se convertiría en la canción más destacada del álbum.

Bon Jovi ha lanzado 14 álbumes de estudio con su banda; Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 130 millones de álbumes en todo el mundo. Bon Jovi también ha lanzado dos álbumes en solitario. En la década de 1990, Bon Jovi comenzó una carrera como actor, protagonizó las películas Moonlight y Valentino y U-571 y apareció en televisión en Sex and the City , Ally McBeal y The West Wing.

 

Category: NOTICIAS, UN DÍA Z COMO HOYTag: , ,