UN DÍA COMO HOY | 84 años del nacimiento de Elvis Presley, “El Rey del Rock”

Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, el advenimiento de El Rey del Rock, Elvis Presley, al mundo de los vivos se produjo el 8 de enero de 1935 en la localidad estadounidense de Tupelo, en Misisipi. Es decir, este martes hace 84 años.

Cambió para siempre el panorama musical norteamericano con un sonido y un estilo que combinaban diversas influencias artísticas muy diferentes entre sí.

En agosto de 1953, con 18 años, entró en el estudio de Sun Records en Memphis para grabar dos canciones (“My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”) con el objetivo de regalárselas a su madre. Al año siguiente, registró en el mismo lugar una versión de “That’s All Right“, que salió con “Blue Moon of Kentucky”, como lado B. Luego llegarían éxitos como “Jailhouse Rock“, “Heartbreak Hotel”“Hound Dog“, “Don’t Be Cruel” y “Blue Suede Shoes”, que lo llevaron a obtener la corona.

PUEDES LEER: ¡HISTÓRICO! CHINA LLEGÓ AL LADO OSCURO DE LA LUNA

Se convirtió, además, en una auténtica revolución artística que dio paso a una transformación cultural de dimensiones mundiales. Fue el auténtico Rey del Rock. Murió el 16 de agosto de 1977 en Memphis (Tennessee, EE UU), y, a partir de entonces, la leyenda se hizo aun más grande.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Category: NOTICIAS, UN DÍA Z COMO HOYTag: ,