UN DÍA COMO HOY | El cantante británico Rod Stewart cumple 74 años
Category: NOTICIAS, UN DÍA Z COMO HOYTag: ,

Roderick David Stewart, más conocido como Rod Stewart, nació en Londres (Reino Unido) en 1945. Antes de dedicarse a la música fue futbolista del Brentford F.C. Formó parte de The Jeff Beck Group y The Faces, grupo en el que entró con Ron Wood.

En 1969 debutó en solitario y comenzó una de las carreras más prolíficas y exitosas del rock. En los últimos años ha vuelto a reinventarse con gran éxito como crooner.

PUEDES LEER: GUARDIA REAL BRITÁNICA TOCA “BOHEMIAN RHAPSODY”

Rod Stewart ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Premio Brit, un Premio Grammy y un reconocimiento como fundador de la ASCAP. Por otra parte, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la otra en 2012 como miembro de Faces, y a su vez ingresó en el Salón de la Fama del Reino Unido en 2006.

En el ámbito personal se ha casado en tres ocasiones y es padre de ocho hijos. También en el año 2000 se le diagnosticó cáncer de tiroides, que lo obligó a operarse de la garganta con éxito y sin perjudicar su voz. Desde ese entonces colabora en la fundación The City of Hope la cual trata de encontrar la cura a cualquier tipo de cáncer, pero principalmente a los que afectan a los niños.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: