UN DÍA COMO HOY | Fallece David Bowie tras una larga batalla contra el cáncer
Category: NOTICIAS, UN DÍA Z COMO HOYTag: ,

Un 10 de enero, pero del 2016, el artista David Bowie falleció después de una batalla de 18 meses contra el cáncer.  El cantante y músico, conocido por su imagen andrógina y enigmática, lanzó al mercado su último disco unos días antes de su muerte y coincidiendo

La víspera de poner a la venta ‘Blackstar’, su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema “Lazarus”, un inquietante clip en el que Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

Durante años hubo en los círculos musicales rumores sobre la salud del cantante, muy reservado con su vida personal y que hacía contadas apariciones públicas. Bowie saltó a la fama en 1972, con ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.

PUEDES LEER: GUARDIA REAL BRITÁNICA TOCA “BOHEMIAN RHAPSODY”

LA APP DE DAVID BOWIE

El pasado 8 de enero, en que el Bowie hubiese cumplido 72 años, se lanzó al mercado la app David Bowie Is…, que recorre a través de 500 imágenes la exposición homónima que, desde 2013 a 2018, recorrió museos de Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Brasil, Canadá, Japón, Italia, Australia y España, entre otros países.

La aplicación, realizada por David Bowie Archive y Sony Music Entertainment (Japón) Inc, consta de capturas en altísima resolución de las diferentes facetas estéticas que convirtieron a quien comenzara su carrera como David Jones en una leyenda: trajes, bocetos, notas, letras escritas a mano, videos musicales y algunas de sus pinturas.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: