UN DÍA COMO HOY | Nace Dave Grohl, líder de Foo Figthers

Un 14 de enero, pero de 1969, nació Dave Grohl en Warren-Ohio, es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los ’90 como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain.

En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Grohl grabó el disco titulado “Foo Fighters” en solo una semana, y todos los temas fueron compuestos por él y grabados por él. Luego él necesitaba formar una banda, para hacer una gira del álbum. Para ello acudió a: Pat Smear (guitarra), con quien había tocado en Nirvana, Nate Mendel (bajo), y William Goldsmith (batería).

PUEDES LEER: GUARDIA REAL BRITÁNICA TOCA “BOHEMIAN RHAPSODY”

Grohl grabó “The Colour and the Shape”, “There’s Nothing Left to Lose”, y “One by One”, discos que prosiguieron a “Foo Fighters”. Durante la grabación de estos discos, la banda sufrió modificaciones en la formación, se fueron Pat Smear y William Goldsmith, que fueron reemplazados por Chris Shifflet en guitarra y Taylor Hawkins en batería.

Grohl ha declarado que “Si no fuera por The Beatles no hubiera sido un músico”, afirmó también que The Beatles es la banda más importante e influyente de la historia “.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: