George Harrison nació el 25 de febrero de 1943, en Liverpool, Inglaterra. El músico, compositor, cantante y productor tuvo su primera guitarra a los 12 años. Solo un año antes había conocido a Paul McCartney, con quien formaría parte de The Beatles.

Resultado de imagen de george harrison en the beatles

A inicio de los sesentas la formación de The Beatles se había completado con John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison en la guitarra. Con la ‘Beatlemanía’, Harrison adquiere la imagen del ‘Beatle silencioso’ debido a su carácter introspectivo y su distanciamiento con la prensa.

En los setentas, con la disolución de The Beatles, George Harrison lanza el disco ‘All Things Must Past’, en el que se escucha la producción que músico había acumulado durante mucho tiempo. En los años siguientes a la separación de The Beatles, Harrison grabó temas con diversos músicos como Eric Clapton y Bob Dylan.

George Harrison se casó dos veces y tuvo sólo un hijo: Dhani. El músico falleció el 29 de noviembre del 2001, tras batallar contra el cáncer de pulmón.

Category: NOTICIAS, UN DÍA Z COMO HOYTag: , ,