12 de marzo

12 de marzo de 1956 nace Steve Harris de Iron Maiden

Stephen Percy Harris, es un músico y compositor británico, célebre por ser el bajista, miembro fundador y líder de Iron Maiden. Steve también ha participado en la banda como teclista, escritor y segunda voz de la banda. También ha dado importantes colaboraciones en el grupo como la producción y co-producción de los álbumes, dirigir y editar los videoclips.

Es considerado por, tanto medios de prensa, otros bajista y público en general, como el mejor bajista de metal de todos los tiempos. Harris destaca por tener un estilo bien marcado y su alta calidad como compositor.

12 de marzo de 1964 la banda The Animals publica su primer single

‘Baby Let Me Take You Home’, fue el primer sencillo de la banda británica The Animals. Se les atribuye los créditos a Bert Berns y Wes Farrell. Logró alcanzar el puesto n° 21 en la lista de singles pop de Reino Unido.

El tema es un arreglo de la versión que Eric Von Achidt hizo del tema ‘Baby, Let Me Follow You Down’ perteneciente al primer álbum homónimo de Bob Dylan.

12 de marzo de 1969 nace Graham Coxon de Blur

Graham Leslie Coxon es un cantautor británico, célebre por su trabajo como guitarrista de Blur. Colaboró en los ocho primeros discos de la banda, desde ‘Leisure’ (1991) hasta ‘Think Tank’ (2002).

Es célebre por ser multiinstrumentista. Ha lanzado ocho álbumes como solista, cuatro de ellos fueron publicados cuando aún seguía con Blur.

12 de marzo de 2013 muere Clive Burr de Iron Maiden

Fue un baterista británico, célebre por su trabajo en la banda de heavy metal Iron Maiden y ser uno de los primeros bateristas del grupo.

En 2001, Clive fue diagnosticado de esclerosis múltiple, causando que permaneciera en silla de ruedas. Burr falleció el 13 de marzo de 2013 a los 53 años