Category: NOTICIASTag:

National Geographic lanzó ayer en su especial “BIOS: Vidas que marcaron la tuya” el documental de Gustavo Cerati. Las primeras impresiones fueron deslumbrantes. Y es que, la cantidad de vídeos inéditos de Gus en su entorno familiar y su banda marcaron el lado emotivo que los seguidores de Soda Stereo esperaban.

El documental tuvo de todo, desde testimonios de familiares de Cerati, la palabra de Zeta Bosio y Charly Alberti (sus compañeros de Soda Stereo) hasta los recuerdos de otros músicos, asistentes, amigos y allegados; y también contó con aquello que tanto le gusta a los fanáticos: imágenes íntimas, como por ejemplo los primeros momentos tras el nacimiento de su hija Lisa.

“Es uno de los mejores letristas, de los más ingeniosos aunque decía que las letras era de las cosas que más le costaba. Supongo que para él era mucho más instintivo crear música. Lo recuerdo siempre pegado a una guitarra pero para mí como letrista tenía un don especial, era diferente, tenía un estilo”, comentó Shakira.

Uno de los momentos más interesantes del documental fue cuando una ex novia de Cerati dio a conocer un tema inédito que el compositor le dedicó en sus años de pareja. Llamado “Hablando de vos”, el especial reparó en el dato y, obviamente, compartió un fragmento de esa canción.