EDDIE VAN HALEN

La leyenda del rock perdió su batalla contra el cáncer de garganta

Lamentable pérdida. El famoso guitarrista y cofundador de la banda “Van halen”, Eddie Van Halen, falleció a los 65 años, tras sostener una larga batalla contra el cáncer de garganta.

Según informó un conocido portal de noticias, Van Halen perdió la vida en el St. John’s Hospital en Santa Mónica, California, pues la enfermedad se trasladó a otras partes del cuerpo, agravando su situación. En sus últimos minutos, Van Halen estuvo junto a su hijo, esposa y su hermano.

Precisamente, a través de redes sociales, el hijo de “la leyenda del rock”, Wolf Van Halen, anunció la triste noticia en una emotiva publicación.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor que pude pedir. Cada momento que he compartido con sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y pienso que no me repondré totalmente de su perdida. Te amo mucho, Pop”, señaló su hijo en el conmovedor post.

Como se recuerda, Edward y Alex Van Halen fueron los fundadores de la mítica banda de rock en 1972 en Pasadena, California. Su padre, quien también fue músico, les inculcó ese amor por el arte. A ellos se les unió David Lee Roth, cantante de la banda, y Michael Anthony, bajista.

Van Halen consiguió la atención del mundo entero con temas como “Jump”, “Eruption”, “Runnin’ with the Devil”, “Hot for teacher”, etc. Con la salida de Michael Anthony del bajo de la banda, el hijo de Eddie Van halen, Wolfgan, tomó la posta y siguieron haciendo música al lado de su padre.

 

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: , ,