El cambio climático continúa afectando a la humanidad. Esta vez, el mundo de la música se ve en problemas, ya que la madera para realizar famosas guitarras esté escasa.

Las famosas marcas como Fender y Gibson están tratando de buscar reemplazos al fresno verde y la caoba, respectivamente, pues quieren seguir produciendo sus productos más conocidos en el mundo del rock.

El fresno verde es que crece en zonas pantanosas y se adapta a cierto régimen de inundaciones. Sin embargo, el cambio climático ha aumentado la intensidad de las inundaciones por lo que es inviable que crezca de manera adecuada. Con el pasar de los años, la temperatura subirá al igual que la corriente.

Una historia diferente es lo que ocurre con la caoba, pues es una madera que está protegida por convenios internacionales. No obstante, existe escasez de árboles viejos y maduros, que son las que se utilizan para construir las guitarras

El problema que se verá reflejado en los próximos años será el precio al que se consiga las míticas guitarras Fender o Gibson. Existen distintas marcas que puedan suplirlas, pero artistas como Slash, Joe Perry, Angus Young, Keith Richards o Bruce Springsteen será difícil que busquen un reemplazo.

Category: CULTURA Z, NOTICIASTag: , ,