El gran cantante y “Rey del Rock”, Elvis Presley, está de cumpleaños y se han realizado distintos homenajes en su honor. Sin embargo, una ciudad en Alemania le guarda un fervor gigante por el artista estadounidense.

Bad Nauheim, un pueblito dentro del distrito de Wetteraukreis, le continúa teniendo un gran cariño por Elvis Presley, ya que ahí habitó el artista cuando tuvo que realizar su servicio militar. El “Rey del Rock” se alojó en Bad Nauheim junto a su familia e, incluso, firmaba autógrafos de 7:30 a 8 de la noche.

Ahora, la ciudad le continúa teniendo su fervor vigente por Elvis. En su cumpleaños número 86, dos mujeres tuvieron la idea de inmortalizar al cantante en una estatua en bronce. Meike Berger y Angela Sturm decidieron realizar el homenaje al estadounidense, cuando utilizaba su uniforme militar.

“Es todo un desafío implementar todo de manera fiel basado en estas plantillas fotográficas”, mencionó Fritz Georg Rincker, quien estuvo a cargo del proceso. Por su parte, Berger indicó que era importante colocar a Elvis con el uniforme, pues así estuvo en su paso por Alemania.

No solo tiene una figura en bronce, el “Rey del Rock” también está presente en los semáforos. Las siluetas usadas para cruzar y detenerse en cada cruce peatonal son los famosos pasos que hacía Elvis Presley en el escenario.

Category: CULTURA ZTag: