Guns n’ Roses
Category: NOTICIAS

Hace una semana Guns n’ Roses anunció la reedición de su álbum debut ‘Appetite for Destruction’, el cual reunirá hasta 79 temas, 49 sin editar. Sin embargo, la banda informó que decidieron no incluir la canción ‘One in a Million’ por, al parecer, presentar un contenido racista y homófobo.

Era 1989 cuando el tema generó polémica en los seguidores y la sociedad en general. El tema contenía versos discriminatorios como “Inmigrantes y maricas (…) No tienen sentido para mí (…) Vienen a nuestro país (…) Y piensan que harán lo que quieran”.

En ese entonces, Axl Rose defendió la canción frente a la revista Rolling Stone. “¿Por qué los negros se entienden y se dicen ‘negro’, pero cuando un hombre blanco lo hace de repente es una gran desaprobación?”, sostuvo el cantante.

“No me gustan los límites de ningún tipo. No me gusta que me digan lo que puedo y lo que no puedo decir. Usé la palabra ‘negro’ porque es una palabra para describir a alguien que es básicamente un problema y un dolor en tu vida”, agregó.

Posteriormente, en 1992, el vocalista de Guns n’ Roses aclaró que estaba “molesto con algunas personas negras” que intentaban robarle en aquel entonces y solo quería insultarles a ellos “en particular”.

A continuación te dejamos aquí el tema ‘One in a million’ con subtítulos en español.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mira a Metallica hacer covers de A-ha, Abba y Europe

VIDEO | Céline Dion estrena nuevo videoclip junto a Deadpool

ABBA sobre su reencuentro: “No tenemos nada qué probar”