Se ha ido un grande. Alexi Laiho, cantante, guitarrista y fundador de la exitosa banda Children Of Bodom falleció a los 41 años de edad.

Sin especificar la fecha, ni la causa concreta de su muerte, el vocalista Alexi falleció “por problemas de salud” que venía acarreando desde hace años.

“Estamos aplastados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este shock y la profunda tristeza que sentimos”, expresaron sus compañeros Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri V ayrynen, quienes formaron parte del supergrupo Bodom After Midnight tras la disolución de Children Oh Bodom en 2019.

Kelli Wright-Laiho, esposa de Alexi Laiho, dijo que el reconocido guitarrista “fue el marido y padre más amoroso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente rotos”.

Se sabe que durante los últimos años de vida, Laiho había estado bastante cercano a su familia y se había dedicado a algunas colaboraciones desde su hogar en Finlandia para intentar repartir el tiempo con sus giras.

“Todos estamos absolutamente sorprendidos y devastados. Pedimos privacidad y comprensión en estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño tendrá lugar en privado”, informó su hermana.

Fundación de la banda

Laiho fundó Children Of Bodom en 1993 junto al baterista Jaska Raatikainen, y logró convertirla en una de las bandas de metal más exitosas de Finlandia.

El grupo se separó en diciembre de 2019 después de ofrecer una gira de despedida en la que presentaron su décimo y último disco Hexed.

Category: CULTURA ZTag: ,