Spider Man

El caricaturista estadounidense Stephen Ditko, co-creador de Spider man y Dr. Strange, falleció el pasado 29 de junio a los 90 años. Su deceso fue reportado este fin de semana.

Las autoridades de Nueva York informaron que el dibujante fue encontrado sin vida en su apartamento a los 90 años. Hasta el momento, aún no se confirma la causa de su fallecimiento.

Stephen Ditko, nació en 1927 y destacó en la industria al ser uno de los responsables de la creación del famoso Spider Man junto a Stan Lee. Miembros de Marvel Studios afirman que elementos clave del super héroe como su traje, sus colores rojo y azul y su habilidad para lanzar telarañas, fueron ideas del artista.

Cabe resaltar que, a pesar de la importancia de Ditko en la editorial, este decidió abandonar la empresa por la relación complicada que llevaba con  Stan Lee. Tras su salida, el caricaturista pasó a ser parte de DC Comics por varios años y también laboró de forma independiente. Sin embargo, su destino lo regresaría a la “casa” del Spider Man, para participar nuevamente en múltiples proyectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

The Cure festejó sus 40 años de creación con un gran concierto

Presentan libro inspirado en las canciones de Los Prisioneros

Catervas presenta nuevo videoclip