Después del escándalo hecho público por la comentada portada de la banda de Nirvana donde aparece un bebé exponiendo sus partes íntimas, el ex baterista Dave Grohl comentó que está en conversaciones el hecho de cambiar la legendaria portada.

Y es que como se recuerda Spencer Elden el niño de la portada demandó a la banda por pornografía infantil y explotación sexual.

“Tengo muchas ideas de cómo deberíamos alterar esa portada, pero veremos qué pasa. Te lo haremos saber. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo bueno”, dijo el ex baterista de Nirvana Dave Grohl.

 

MIRA ADEMÁS: SLASH LANZA ÁLBUM Y PROMETE QUE SERÁ DE LOS MEJORES: “PROBABLEMENTE ES EL MEJOR HASTA AHORA

 

Actualmente, Dave es el guitarrista, vocalista y líder de la banda de rock Foo Fighters, una de las bandas más influyentes en el mundo del rock.

Como se recuerda, Nevermind cumple 30 años es por ello que su defensa pide que, cuando menos, le sean censurados sus genitales como parte de ediciones de lanzamientos posteriores. Recordemos que esa fotografía la tomaron cuando Spencer tenía cuatro meses de edad y bajo el consentimiento de sus padres en ese tiempo.

 

Objetivo de la demanda

 De acuerdo al testimonio de Spencer Elden nunca ha recibido ninguna compensación por aparecer en esa imagen y pidió 150 mil dólares por daños y perjuicios a cada uno de los 15 acusados, y según el joven había sufrido angustia emocional extrema y permanente, así como pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos entre otras consecuencias.

“Siempre crecí sabiendo que había participado en algo especial. Pero durante años ha sido muy difícil tratar una situación de la que no tengo ningún recuerdo y que ni siquiera fue idea mía. Recién a los nueve años me di cuenta de qué se trataba”,señaló Elden.

Asimismo se sabe que en aquella época su familia sólo cobró US$ 200 ($132 mil) -para un título bajo una idea de su propio padre, el mejor amigo del fotógrafo al que el sello Geffen Records le encargó el trabajo.

Además, el disco vendió 30 millones de copias y a la casa de los Elden solo habría llegado un paquete con un álbum de platino y un osito de peluche.

 

ENTÉRATE DE MÁS: LARS ULRICH REVELA QUE METALLICA TENÍA NERVIOS DE VOLVER A LOS ESCENARIOS DESPUÉS DE PANDEMIA

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: ,