Un día como hoy fallece Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra. Su música, el estilo como las interpretaba hicieron de este artista una leyenda de la música.

Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de bajo-barítono.

Su mayor éxito estuvo a finales de los años 40 y 50. Su vida estaba plagada de mitos, se le vinculo mucho con la mafia italiana, incluso Francis Ford Coppola, en su película, “El Padrino” se hace mención a un personaje que sería muy amigo de la familia Corleone. Este cantante le estaba pidiendo un favor a  Don Vito Corleone para que le ayude a ser el actor principal de una película.  Ese cantante sería Frank Sinatra.

Lamentablemente falleció un 14 de mayo de 1998. Su salud ya estaba delicada y había empeorado en el mes de mayo del 98.  Por lo tanto, fue  llevado al hospital alrededor de las 9 de la noche. Los doctores llamaron a Barbara inmediatamente y trataron de salvar a Sinatra durante  una hora y media. A pesar de tiempo que lo intentaron, no pudieron salvarlo. Al final, a las once menos diez de la noche , Frank Sinatra moría por culpa  de un ataque al corazón.

lea también: AL PACINO NACE UN DÍA COMO HOY EN 1940 EN ESTADOS UNIDOS

Al Pacino nace un día como hoy en 1940 en Estados Unidos