Para Santopietro, Sinatra fue el “mejor cantante pop masculino en la historia de Estados Unidos”

Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra nació en Hoboken, 12 de diciembre de 1915. En el transcurso de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1 300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

Sinatra fue un cantante y actor estadounidense,​ considerado una de las artistas más sobresalientes de la música popular del siglo XX, además dejó a través de sus discos un legado brillante en la interpretación vocal masculina de la música que su popularidad llegó a ser grandiosa y prácticamente presente a lo largo de toda su vida.

Se le reconoce el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

Su popularidad solo es comparable con Elvis Presley, Bing Crosby, The Beatles y Michael Jackson. El crítico de música estadounidense Robert Christgau señaló a Sinatra como “el mejor cantante del siglo XX”. Para Santopietro, el “mejor cantante pop masculino en la historia de Estados Unidos”.

Pero fue apareciendo en titulares de prensa y reportajes de todo el mundo cuando en noviembre de 1996, un mes después de su última aparición pública en el baile benéfico del Carousel en Los Ángeles, ingresó en el hospital y dos veces más en enero de 1997 . A finales de abril de ese año concedieron a Frank la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos a propuesta del diputado demócrata de Nueva York, José E. Serrano. El 14 de mayo de 1998, fallece Frank Sinatra a los 82 años, en West Hollywood (California, EE. UU.), a consecuencia de un ataque al corazón.

Frank Sinatra desde el cielo: "El rock lo hacen deficientes que ...