LA BANDA DE POCHO, CUCHO Y CHACHI, REFLEXIONA SOBRE EL ENCIERRO, LA FALTA DE TRABAJO PARA LOS ARTISTAS Y EL ANSIADO FUTURO.

Grupo Río cuenta que en medio de la cuarentena y la paralización de todas las actividades por más de dos meses en el país que ha dejado sin trabajo a miles de personas, postergó muchos planes y eliminó la posibilidad de un sueño inmediato, especialmente para los artistas y músicos, un rubro que ha sido muy golpeado. Ese cúmulo de sentimientos inspiró la creación de “Vamos a volver”, la nueva canción del grupo Río, ya disponible en YouTube en Spotify.

“Cuando empezó la cuarentena no nos pasó por la cabeza que dejaríamos los escenarios por tanto tiempo. Pasados los días comprendimos la magnitud del problema y nos sentimos devastados, más allá del peligro que significaba este virus para la vida humana, a los músicos y colegas del entretenimiento nos cayó como un baldazo de agua helada conocer sobre el cese de las actividades y cuánto demoraría en reactivarse el rubro al que pertenecemos”, comenta Cucho Galarza, bajista del grupo y compositor de la canción.

Es así que nació “Vamos a volver”, una canción que unió a Río como agrupación pese a la distancia y contó con sus colaboradores habituales, como el baterista Wilder López y el tecladista Juan Carlos Fernández, y que también sirvió como homenaje para el percusionista James Liza Neciosup, fallecido hace unos días, y que incrementó el sentimiento de zozobra e incertidumbre por el que atraviesa la banda desde que empezó el encierro obligatorio.

“Llevamos más de 35 años tocando ininterrumpidamente por todo el país y el extranjero; la música, las giras, la gente y las canciones son nuestra vida, y queríamos expresarlo con una canción, estando cada uno en su casa, pero poniendo algo propio, y sin perder el trabajo en equipo, pues eso justamente es lo que siempre fuimos, un equipo, y no solo Chachi, Cucho y Pocho, sino todo nuestro staff de músicos, técnicos, sonidistas y grabadores”, dice Cucho.

“Vamos a volver”, la nueva canción de Río, está disponible en YouTube, así como en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras.

Category: CANCIONES, MÚSICA, NOTICIASTag: ,