¡Insólito! Pagaron más de un millón de dólares por la guitarra del reconocido músico de la banda ‘Ramones’.

A fines del mes de setiembre RR Auction, una casa de subastas con sede en Boston en Estados Unidos, realizó la venta de la guitarra de un reconocido músico. Se habla nada más y nada menos que de la guitarra de Johnny Ramone.

Este instrumento musical es una guitarra eléctrica Mosrite Ventures II el año 1965. Y a la hora de subastarla se vendió por exactamente el monto de 740 mil euros, lo que equivale a poco más de un millón dos mil dólares.

 

Mira además: Joe Perry reveló que consideró sacar de la banda a Steven Tyler de la banda Aerosmith

 

Cabe señalar que Johnny Ramone utilizó dicho instrumento musical por casi 20 años en total. De hecho, fue utilizada exactamente desde los años 1978 hasta el 1996 dentro de la banda ‘Ramones’.

Otro dato curioso que fue proporcionado durante la subasta, es que durante todos los años en que Johnny utilizó la guitarra, se comprobó que fueron en total casi 1985 veces las que la tocó.

La guitarra eléctrica la vendió Daniel Rey, un amigo muy cercano a la banda ‘Ramones’ que apoyó en más de una ocasión al grupo. Daniel fue productor de algunos álbumes y también escritor de algunas canciones de la banda.

Asimismo, Rey fue el que le compró la famosa guitarra eléctrica a Johnny en el año 1996, una vez que la banda ‘Ramones’ llegó a su fin. “Creo que quería pasar al siguiente capítulo de su vida. Casa limpia”, explicó Daniel.

¿Cómo consiguió la guitarra Johnny Ramone?

John William Cummings es el nombre original de Johnny Ramone, guitarrista de ‘Ramones’. Él reveló antes de su muerte en 2004 cómo fue que adquirió la famosa guitarra eléctrica que ahora vale más de un millón de dólares.

Él explicó que se la vendieron en una tienda de música en Nueva York y pagó solo 50 dólares por ella. Esto porque el vendedor se confundió y se la vendió a menos precio del que costaba, que era 90 dólares.

Category: NOTICIASTag: ,