La legendaria banda de rock lanzó la parte I y II del popular disco “Use your illusion” un 17 de setiembre hace ya 30 años. Ese álbum, se dividió en dos discos de vinilo, que era el material que se utilizaba allá por los años 90.

“Use your illusion I y II” fueron de los discos más llamativos de la época y hasta ahora causan suspicacia por haberse puesto en dos partes diferentes. Y ahora, uno de los integrantes de de ‘Guns N’ Roses’ en ese momento se animó cómo fue que se tomó la decisión de colocar “Use your illusion” en dos partes.

Matt Sorum, quien tocó la batería para el disco se animó a contar detalles del momento exacto en que Axl Rose decidió que existiera un “Use your illusion I y II”. Matt habló para la revista Rolling Stones acerca de lo sucedió en aquella época y asegura que originalmente se pensó que el álbum sea uno solo.

“Creo que esa era la intención, pero cuando Axl llegó decidió que debería ser un lanzamiento doble, fue un momento de genialidad para él”, contó Matt.

Asimismo relató donde estaban cuando Axl Rose tomó esta decisión. Matt Sorum recuerda que él y otros integrantes del grupo estaban en el estudio grabando hasta que Axl llegó acompañado de un par de chicas. Ni bien ingresó al lugar, de inmediato anunció que quería hacer un disco doble.

Según Sorum, para ese entonces había 32 canciones ya grabadas para “Use your illusion”. En primer lugar se pensó quitar aproximadamente 20 canciones y escoger las 12 o 13 mejores para un disco. Sin embargo, Axl tuvo la idea de hacer dos discos diferentes.

Ambos tendrían el mismo nombre, el diseño sería el mismo pero en diferentes colores y e nombre también se mantendría igual para los dos. Así fue que nació “Use your illusion I” y “Use your illusion II”.

Esto te puede interesar: Guns N’ Roses aún no empieza a crear música nueva según el guitarrista Slash