Un día como hoy Gustavo Cerati, líder de la icónica banda Soda Stereo,  sufre de un accidente cerebrovascular al finalizar su concierto en Venezuela.

Fue un 15 de mayo del 2010, el cantante entonaba su última canción en Caracas, “Lago en el cielo” y se despedía de su público diciendo: ” Hasta la próxima”, pero no hubo una próxima, según el periodista Juan Morris, autor de la biografía de Gustavo, esos días en Venezuela fueron de descontrol, cocaína, alcohol y viagra fue la combinación mortal que llevó a esa trágica noche de mayo a una de las perdidas más importantes del rock en español.

EXTRACTO DE LA OBRA DE MORRIS

«Se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados.

-¿Te sentís bien?-, le preguntó. Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada.

Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín. Mientras lo veía alejarse, Taverna le pidió a Bernaudo que lo acompañara a ver qué le pasaba.

Cuando entraron, Gustavo estaba tirado en el sillón, con el saco a un costado, la camisa desabrochada y la boca entreabierta. Pensaron que tenía un pico de presión o que tal vez le había dado un infarto. Bernaudo corrió a buscar a los paramédicos y al ratito volvió con dos chicos que no tendrían más de viente años y que al ver a Gustavo Cerati descompensado no supieron qué hacer.

Charly Michel, el kinesiólogo que viajaba con el equipo, revisó qué remedios tenían los paramédicos en sus bolsos y les pidió que fueran a buscar la camilla. Gustavo se podía mover pero estaba como abrumado, lento, y no podía hablar».

Después de cuatro años en coma, el 4 de septiembre del 2014 en la Clínica ALCLA, fallece Gustavo Cerati, producto de un paro respiratorio.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, mencionaba el Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA.

 

Lea también: DOCUMENTAL DE GUSTAVO CERATI ROMPE LAS EXPECTATIVAS Y PRESENTA CANCIÓN INÉDITA

Documental de Gustavo Cerati rompe las expectativas y presenta canción inédita