Hace 61 años, el 11 de agosto de 1959, Gustavo Adrián Cerati llegó a este mundo, sin imaginar que se convertiría en uno de los más grandes referentes del rock en español. Su voz y su música siguen vivos.

Gustavo Cerati fue un ídolo del rock en español, su pronta partida dejó un gran vacío para los fanáticos de Soda Stereo en todo el mundo, aquel 4 de setiembre del 2014 fue uno de los días más duros para los seguidores de su música.

Pese a que muchos hoy recordarán con nostalgia al gran ‘Gus’, la familia Cerati quiso dar una gran sorpresa a todos lo seguidores para conmemorar la fecha de su natalicio con un documento inédito que ha sorprendido a todos.

A través de su cuenta oficial del Facebook, la familia decidió publicar un inédito manuscrito del tema ‘Puente’, una canción compuesta completamente por el propio Cerati.

Esta canción fue parte del álbum Bocanada, que fue el segundo luego de iniciar su carrera como solista tras la separación de Soda Stereo en 1999. Además, ‘Puente’, fue también el primer éxito de Cerati como solita, lo que lo llevó a una nominación al Grammy Latino como Mejor canción de Rock.

Con un corto pero sentido comunicado, se leyó: ‘Un Día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño (…) Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos’, se lee en la publicación que continúa con la sorpresa para los fans.

Tras ello, la familia invita a la unión de todas las personas, sobre todo en momentos difíciles como los que el mundo está viviendo actualmente. ‘En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos. Familia Cerati.’

Finalmente, revelan el manuscrito del tema ‘Puente’, hecho de la propia mano del gran Gustavo, un regalo para los seguidores en el día de su cumpleaños. La publicación ya cuenta con más de 69 mil me gustas y 30 mil compartidos, un legado que el intérprete de ‘Adiós’ dejó.

Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en…

Posted by Gustavo Adrián Cerati on Monday, August 10, 2020

Category: MÁS, MÚSICA, NOTICIASTag: ,