Fue la dupla más celebrada y querida de Star Wars, Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew)  han sido la insignia en la mayoría de la saga de George Lucas, pero detrás de cámaras también se generaba una hermosa amistad que duró años de relación.

Debido al fallecimiento de Peter Mayhew a los 74 años en Texas, Harrison Ford se pronunció por la terrible perdida. “Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise”, dijo Ford en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.

 

“Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos”, añadió.

Por su parte Mark Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, escribió en su cuenta de Twitter. “Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien quise sinceramente” “Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un mejor hombre solo por haberle conocido. Gracias, Pete”, mención.

George Lucas, el cerebro detrás de Star Wars, dijo que el actor fue “un hombre maravilloso”. “Fue lo más cercano que un hombre podía estar de un wookiee (la especie a la que pertenecía Chewbacca en la ficción): gran corazón, carácter amable… y aprendí a dejarle ganar siempre. Fue un buen amigo y estoy triste por su fallecimiento”, dijo el cineasta.

Mayhew encarnó este rol en las tres películas originales de la saga: ‘Star Wars: Episode IV – Una nueva esperanza’ (1977), ‘Star Wars: Episode V – El imperio contraataca’ (1980) y ‘Star Wars: Episode VI – El retorno del Jedi’ (1983).

El actor volvió a interpretar a Chewbacca en ‘Star Wars: Episode III – La venganza de los Sith’ (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y ‘Star Wars: Episode VII – El despertar de la fuerza’ (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de Star Wars.

Vea también: REVENTAS DE ENTRADAS DE “AVENGERS: ENDGAME” SUPERAN LOS 80 SOLES

Reventas de entradas de “Avengers: Endgame” superan los 80 soles

vea también: