Lo que todo fan de esta banda británica esperaba por fin se confirma. Tras casi tres años desde su último lanzamiento, Arctic Monkeys ya comenzó a trabajar en su nuevo álbum. El que dio esta gran noticia fue el mismo Matt Helders, baterista de la banda.

Con ansias desde el 2018

Desde hace dos años la banda no había lanzado nada nuevo, por entonces lanzó su álbum de estudio, ‘Tranquility Base Hotel & Casino’. La sexta placa de la banda, la cual se caracterizó por un sonido glam, psicodélico y espacial. De este material se desprenden temas como ‘Four Out of Five’ y el sencillo homónimo.

Matt Helders, compartió detalles de esta gran noticia a través de su Instagram. El músico realizó una transmisión en vivo, donde no pudo evitar responder las preguntas de sus fanáticos.

«Estamos en las primeras etapas intentando escribir un nuevo disco», confirmó Helders.

Con todo pese al COVID

Sin embargo, el baterista aclaró que el proceso se ha dificultado debido a las restricciones por el coronavirus. “Estar separados por el mar es uno”, señaló refiriéndose a los obstáculos que enfrentan.

“Todos estamos emocionados por hacerlo, lo estaríamos haciendo en condiciones normales. Definitivamente hay un deseo de nuestra parte de hacer un nuevo álbum tan pronto como podamos”, dijo Matt.

Manager lanzaba pistas

No es primera vez que se entregan pistas de esta nueva producción. Anteriormente, el mánager de Arctic Monkeys aseguró que los miembros ya se encontraban trabajando en nueva música.

Category: CULTURA Z, MÚSICATag: