Historias detrás de las fotos que marcaron al rock

Los grandes exponentes del rock se han ganado un lugar en la historia a través de sus magníficos álbumes, pero también debido al culto que les ha rendido una cámara fotográfica. Ésta ha sido una extensión de su magnetismo, su locura, sus obsesiones y sus perdiciones. Se han convertido en leyenda por la documentación visual de la cual han sido objeto, a partir de que las masas reclamaron un trozo de ellos. Los fotógrafos del rock han desfilado a través de las décadas para tomar un pedazo del alma de los músicos y confeccionar de esa manera una historia visual de los grandes dioses terrenales.

Aquí te presentamos cuatro fotos históricas del rock tomadas por artistas más famosos de la historia…

1975

Keith Richards yace totalmente inconsciente, tras una de sus múltiples borracheras, durante la gira mundial de los Stones; a la que la fotógrafa fue invitada por Mick Jagger. La misión de Leibovitz era documentar de manera íntima la vida desenfrenada de la banda, algo que logró de manera memorable, tal y como lo muestra esta imagen icónica en la que se exhibe la vida de una estrella del rock.

27 de abril de 1981

El baterista de The Beatles, Ringo Starr, contrajo nupcias con la actriz Barbara Bach. A la boda asistieron sus excompañeros de grupo, George Harrison y Paul McCartney, un evento que volvió a reunir a los miembros restantes tras la muerte de John Lennon un año antes. El matrimonio continúa felizmente casado.

Mayo de 1976 – Wembley Empire Pool en Londres, Inglaterra

Durante la gira “Station to Station World Tour”, David Bowie conquistó a sus fanáticos londinenses con su enigmática música y la personalidad camaleónica que siempre lo caracterizó. Lejos habían quedado los días de Ziggy Stardust y ahora Bowie se concentraba en un personaje más terrenal y menos fantástico: Thin White Duke. El gesto dominio a la audiencia, revela a un músico que era amo y señor de los escenarios y que era capaz de transmitir una fuerte carga sexual que electrizaba a hombres y mujeres por igual.

Década de 1970 – Nueva York, Estados Unidos

La banda de glam rock, KISS, dominaba la escena musical de los Estados Unidos en los 70, con sus conciertos llenos de fuego, sangre, disfraces y guitarras estruendosas. Gruen aparece al centro de la fotografía atento a no ser devorado por Gene Simmons, el bajista de la banda, que observa con desafío hacia los espectadores.

Fuente: Taringa.net