Corría el año 1976 y por coincidencias de la vida, Pelé y John Lennon se cruzaron en una escuela de lenguas de Nueva York en donde Lennon y Yoko Ono estaban inscritos en una clase de japonés.

En esa época el astro del fútbol mundial llevaba su guitarra a todas partes porque le encantaba componer música al aire libre, era su fiel compañera.

En uno de los «recreos», Pelé agarró su guitarra y se dirigió hacia el patio del establecimiento. Comenzó con los primeros acordes y se le acercó nada más y menos que Lennon fumando un cigarrillo.

Comenzaron a charlar de manera totalmente distendida durante varios minutos, compartieron conocimientos sobre la guitarra y se hicieron algunas bromas a las cuales respondieron con varias carcajadas. Definitivamente ese día pegaron muy buena onda.

Este encuentro se concretó 10 años después de una reunión frustrada entre la delegación brasileña de fútbol y The Beatles en el Mundial de Inglaterra 1966.

Según el libro Shocking Brazil: Seven Games That Shook the World Cup (2014) , escrito por Gilberto Silva y Fernando Duarte, en ese entonces Pelé era Ministro Extraordinario de Deportes de Brasil durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

En esa oportunidad Brian Epstein, manager de los Beatles, se contactó con Pelé para organizar este encuentro que iba a ser histórico pero al consultarlo con Carlos Nascimento, jefe de la delegación brasileña, este le contestó lo siguiente en plena concentración con base en Liverpool:

Estás loco Pelé, esos hippies nos van a distraer y lo vamos a lamentar. Ahora necesitamos tranquilidad ante todo.

Nunca se dio el feat.