El bajista de Nirvana, Krist Novoselic, el baterista de Pearl Jam, Matt Cameron y el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, se han unido par crear una nueva banda llamada: 3rd Secret.

El grupo, cuya formación se completa con el guitarrista Bubba Dupree y las vocalistas, Jillian Raye y Jennifer Johnson, lanzó por sorpresa su álbum debut homónimo.

El estilo de la banda puede estar entre rock y rock grunge, algo que por supuesto gusta mucho a los fanáticos de sus bandas originales. Temas como “I Choose Me” “Diamond in the Cold” son pesados, pero melódicos, con guitarras rugientes y poderosos backbeats. Sin embargo, en otros momentos, como “Winter Solstice” y la canción de apertura “Rhythm of the Ride”, el material se aventura por un camino más influenciado por el folk.

Según un medio de comunicación, a inicios de año, Novoselic insinuó que estaba trabajando en un nuevo proyecto. En un tweet de su cuenta eliminada, el bajista dijo que estaba “muy ocupado tratando de terminar un disco”. “En medio de algunos complejos, buscando un lanzamiento a mediados de marzo. ¡Pero es un secreto, así que no se lo digas a nadie!”

Entérate de más: Noel Gallagher sobre David Bowie: “Es una influencia ahora más que nunca”

3rd Secret, lista de canciones de ‘3rd Secret’:

1. “Rhythm of the Ride”
2. “I Choose Me”
3. “Last Day of August”
4. “Winter Solstice”
5. “Lies Fade Away”
6. “Live Without You”
7. “Right Stuff”
8. “Dead Sea”
9. “Diamond in the Cold”
10. “Somewhere in Time”
11. “The Yellow Dress”