Bonham

El 31 de mayo de 1948 nace uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia: John Henry Bonham, célebre por ser la base rítmica y la cuarta pieza clave de la mítica banda Led Zeppelin.

El también conocido como ‘Bonzo’, empezó a tocar con tan solo 5 años. Su primera “batería” estaba conformada por latas, ollas y sartenes, hasta que su madre le regaló una tarola genuina cuando cumplió 10 años.

En 1964, Bonham decide dedicarse profesionalmente a la música. Pasó por bandas como The Nicky James Movement, The Senators y King Snakes, en esta última conoce a Robert Plant, quien se convertiría finalmente en el puente entre el destacado baterista y la legendaria banda.

Fue así que John se convirtió el último reclutado para subirse al dirigible llamado ‘Led Zeppelin’ que alzó vuelo en 1968.

Fue reconocido por la intensidad y la fuerza con la que tocaba, y es que lo hacía como si fuera el último día que podía hacerlo. Transformó esa energía en un sello personal y así se volvió en un elemento poderoso y clave para el sonido del grupo.

Incluso, logró tener su propio solo de batería durante los shows. Tal es el caso de Moby Dick, tema en el que tocaba sin baquetas para lograr efectos que eran innovadores para la época.

Un día, el dueño de Birmingham Studio dijo que John Bonham no tenía futuro como baterista, debido a lo ‘ruidoso’ que era. Años más tarde, Bonham le contestó: “Gracias por el consejo profesional” y adjuntó el disco de oro que había ganado con led zeppelin.

Sin embargo, la vida de John también tuvo excesos y el alcohol se convirtió en un obstáculo que no logró superar.

La batería más ruidosa de Inglaterra se silenció un de 25 setiembre de 1980 y junto a él, el dirigible ‘Led  Zeppelin’ también dejó de volar.

El 4 de diciembre el grupo anunció su fin, pues sin ‘bonzo’ Robert, Jimmy y John Paul coincidieron que era imposible continuar y no podían seguir siendo lo que eran sin su buen amigo Bonham.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sid Vicious: La esencia punk hecho hombre

Pedro Suárez-Vértiz dedica canción a Paolo Guerrero tras la confirmación de su participación en el Mundial 2018

Oasis y las 10 mejores canciones que catapultaron a los Gallagher a la fama