El vocalista y compositor Jorge González era muy crítico con el estilo de Soda Stereo en los años ochenta.

Según muchos de sus fanáticos, habría plasmado todo eso en una canción.

Los prisioneros es la banda chilena más popular en nuestro país y uno de los mejores de toda Latinoamerica. Durante la década de los ochenta (la década del máximo apogeo del rock en español), los liderados por Jorge González coincidieron con la banda de Gustavo Cerati, para quien Jorge habría escrito una canción.

En el 2017 circuló en internet un artículo que ofrece detalles sobre la conflictiva relación que tenían ambas bandas, Los prisioneros y Soda Stereo, durante los años ochenta.

El texto del diario ‘La Tercera’ revive un mito popular entre los fans de Los Prisioneros: La canción “Él es mi ídolo” habría sido escrito por González inspirado en la personalidad de Gustavo Cerati.

Asimismo, esta canción se estrenó en 1987 dentro del álbum “La cultura de la basura”. La letra es el relato personal de un fan contando cuánto admira la belleza de su ídolo de rock. Se trata de una sátira de los rockeros que piensan demasiado en la imagen. Esto encaja perfectamente con las críticas que hacía González de Soda Stereo por aquellos años.

ÉL ES MI ÍDOLO

Category: NOTICIASTag: , ,