Descubre los mejores juguetes con ruedas, especialmente diseñados para aguantar el peso de los menores. Disponen de unas ruedas sumamente durables, que se adhieren, para niños.

Los juegos en los niños tienen la función de entretenerlos y enseñarles jugando. Dependiendo del tipo de juguete que manipulen, pueden recibir un tipo u otro de aprendizaje. Algunos se enfocan en las habilidades del lenguaje, otros en las sensoriales o en el reconocimiento corporal.

Otros, por su parte, se enfocan en desarrollar habilidades que implican un reconocimiento del espacio y de las dimensiones. Aquí nos referimos a las motos para niños o los carros infantiles dentro de algunos de los ejemplos que podemos encontrar.

La moto para niños es una versión pequeña de lo que cotidianamente vemos en la calle, con tecnología de último nivel, el niño puede utilizarlas para desplazarse por todo el espacio. Existe una versión de moto eléctrica que funciona a batería pero sus características son prácticamente las mismas. La moto eléctrica para niños ha llegado a revolucionar el mundo de la innovación en materia de juguetes infantiles ofreciendo un producto sorprendente.

Lo mismo sucede con los carros para niños. Sus modelos imitan los automóviles para adultos con versiones sumamente profesionales. En este caso también existe la variante de carros eléctricos para niños, es decir, carros a batería para niños y niñas cuyo modo de funcionamiento debe recargarse con energía eléctrica.

Ambos son ejemplos de última tecnología aplicada a los juguetes infantiles pero sabemos que no son los únicos objetos con ruedas que ayudan a desplazarse por el espacio. Por eso, en esta nota haremos un repaso de los 4 juegos de desplazamientos (algunos clásicos y otros más innovadores) más efectivos para desarrollar estas habilidades en los niños.

Beneficios de los juguetes con ruedas

 Los juguetes con ruedas son ideales para que el niño pueda trabajar su sentido de la orientación, mejorar su desarrollo psicomotor, socialización y aproximarse a las dimensiones y distancias de los espacios.

 Existen diferentes juguetes de desplazamiento, algunos más convencionales y otros con tecnología avanzada. Sin embargo, la clasificación en la que nos enfocaremos en esta nota es resaltar aquellos juguetes que son aptos para niños que tienen a partir de 2 o 3 años donde los movimientos individuales sobre sus piernas ya se llevan a cabo sin problemas.

Los mejores juguetes con ruedas

Juguetes con ruedas o, mejor dicho, vehículos para niños con aires de juguetes. Los clásicos de siempre y los modelos con tecnología avanzada que ofrece una experiencia fascinante para el mundo infantil.

Bicicletas

 La bicicleta es uno de los vehículos más clásicos de todos los tiempos. Las que están destinadas a los niños generalmente ofrecen un tamaño mucho menor y ruedas pequeñas complementarias a los costados para ayudar a conservar el equilibrio.

Sin embargo, en el último tiempo se ha visto una nueva versión de este vehículo clásico que no solo anula las ruedas complementarias si no también los pedales.

También conocidas como pre bicis o bicis de entrenamiento o equilibrio, como no cuenta con pedales propone una nueva dinámica en la que los niños deben movilizarse gracias al impulso de sus pies. Esto no solo les permite trasladarse sino que además les permite mantenerse en equilibrio y tener un mayo control sobre el vehículo.

Si bien ofrece muchos beneficios, generalmente este tipo de bicicletas de equilibrio se utilizan en niños de entre 2 y 4 años, pasados los 4 se aconseja ofrecerle al niño una bicicleta con pedales para que desarrolle otro tipo de habilidades.

Patinetes

 Aproximadamente, a partir de los 2 o tres años los niños pueden empezar a hacer uso del patinete. Estéticamente se ve muy similar a una scooter con la diferencia de que posee un manillar que ayuda a mantener el equilibrio y evitar posibles caídas y golpes.

Existe una versión manual que se impulsa por la fuerza de los pies sobre el piso, y otra versión eléctrica que funciona gracias a la batería del patinete.

Aunque la mayoría de ellos solo cuentan con dos ruedas, algunos destinados a niños más pequeños cuentan con tres ruedas, dos en su parte trasera para una mejor estabilidad.

Este juguete, además de ser muy bueno como actividad física, también les enseña ciertas normas de convivencia propias del tránsito de la ciudad como usar casco, regular la velocidad si viene alguien más, etc.

Carros

 Los coches para niños son uno de los más elegidos en el último tiempo, tienen un tamaño ideal para los niños y sus habilidades. Les permite moverse de un lugar a otro (siempre bajo la supervisión de un adulto), orientarse, conocer y vivir los cambios de velocidad y adentrarse en algo tan importante como lo es la educación vial.

Si bien se trata de un juguete que ha estado por mucho tiempo disponible en el mercado, hoy podemos encontrar opciones muy novedosas que hacen de este objeto un producto único y sumamente atractivo. Hoy podemos ver en ellos, luces, sonidos, palanca de cambios, detalles de carrocería que imitan los coches originales, etc.

Orientado a los niños de entre 3 y 8 años, estos juguetes ofrecen su opción a pedal en donde el movimiento se genera solo cuando el niño pedalea, y su versión eléctrica con un pequeño motor que permite alcanzar velocidades de hasta 4 Km/h.

Ambos llevan cinturón de seguridad y algunos ofrecen plazas para hasta dos pasajeros.

Motocicletas

 Al igual que los carros, las motocicletas, también están pensadas y adaptadas para el tamaño y las habilidades de los niños. En las actuales podemos encontrar, sonidos, luces y características estéticas casi idénticas a las motos reales.

Las motos eléctricas funcionan con baterías de 12v y motores muy equipados, ideales para niños de 6 o 7 años. Las que cuentan con batería de 6v son mejores para niños más pequeños. Ambas, han sido desarrolladas para soportar el peso de las criaturas.

Cuentan con ruedas resistentes que se adhieren al suelo, ofrecen buena estabilidad y algunas de ellas incluso podemos hallarlas con dos ruedas traseras.

Entonces frente a la pregunta inicial podríamos decir que ambas opciones son correctas. En determinadas edades son juguetes y son vehículos, los entretienen y los transportan de un lugar a otro. Por si fuera poco también les enseña, no solo de espacialidad, distancias y velocidades si no también de tránsito, sustentabilidad y vehículos amigables con el planeta.

Category: NOTICIAS