Kiss y el origen de su original maquillaje

Cuarteto neoyorquino de música rock formado en el año 1972 por los estadounidenses Peter Criss (Peter Crisscoula, 1947), Gene Simmons (Gene Klein, 1949), Ace Frehley (Paul Frehley, 1951) y Paul Stanley (Paul Eisen, 1951). Sin duda una de las bandas de rock duro más respetadas en la historia de este género, a lo largo de su dilatada trayectoria consiguieron diecisiete álbumes de oro y la idolatría de una legión de admiradores; su inmensa popularidad les llevó a ser, incluso, protagonistas de un cómic.

En sus 46 años de trayectoria artística ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y es mundialmente reconocido el diseño de su maquillaje, mismo que está inspirado en los gustos y aficiones de cada uno de los integrantes que plasmaron un sello distintivo. Así fue el maquillaje que usaron los músicos durante su primer concierto:

Gene Simmons:

Demon El bajista y cofundador de Kiss tiene estudios de teología, conoce a profundidad las creencias de varias religiones, por lo que optó por hacerse llamar con el nombre de un ser sobrenatural. Su maquillaje deja ver su gusto por el cine de terror, por eso marca sobre sus ojos “alas de murciélago” y un pico en su frente como el de los vampiros clásicos.

Paul Stanley:

Starchild (El chico estrella) Junto a Simmons, Paul Stanley fundó Kiss en 1973, se quedó a cargo de la voz principal y guitarra rítmica. Desde la formación de la banda fue conocido por su cercanía con el público y personalidad alegre que trató de plasmar en su maquillaje que incluye una estrella en el ojo derecho y labios rojos.

 

Ace Frehley:

Spaceman El músico estadunidense fue uno de los miembros originales de la banda e ideó un maquillaje inspirado en la astronomía y los ovnis, dos de sus más grandes aficiones. Su diseño incluye labios negros con bordes angulares y decorados plateados. Cuando Frehley se separó de la banda, Vinnie Vincent entró en su lugar como Ankh Warrior, un personaje creado por Gene Simmons, sin embargo, al poco tiempo fue despedido.

 

Peter Criss:

Catman El cuarto miembro original de la banda en diversas entrevistas explicó que pasó su niñez en un barrio pobre de Brookly, Estados Unidos y que solía meterse en problemas constantemente por lo que se sintió identificado con los gatos, por el mito de que tienen siete vidas. Su maquillaje está constituido por dos marcas negras alrededor de los ojos y párpados verdes, dos líneas negras que atraviesan las mejillas, labios rojos y la punta de la nariz plateada. Criss abandonó la banda por diferencias creativas y fue sustituido por Eric Singer, quien adoptó la personalidad de Catman.

Fuente: milenio.com