Menu

La devastadora confesión de Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo”

Eric Clapton
Category: NOTICIASTag:

Eric Clapton no está pasando por un buen momento. En una reciente entrevista a la BBC, el músico de 73 años declaró tener Tinnitus, enfermedad que causa la pérdida de la audición.

Este padecimiento consiste en reconocer zumbidos, golpes o ruidos en el oído que no provienen de ninguna fuente externa. Su causa principal es la exposición del oído y suele ser común en quienes se dedican a la música.

“Mi preocupación ahora es estar en mis 70 y seguir siendo competente. Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, y mis manos apenas funcionan”, confesó Clapton.

Además, el británico también tiene neurotípica periférica, lo que le provoca debilidad y dolor tanto en manos, como en pies. Esto adicionaría la dificultad de que el legendario guitarrista continúe haciendo música.

“Todavía pienso trabajar”

Sin embargo, el intérprete de ‘Cocaine’ aseguró que se mantendrá firme en sus proyectos. “Todavía pienso trabajar. Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park, en julio.”, dijo.

Clapton siempre ha sabido sobrellevar sus problemas. Te dejamos con su gran clásico ‘Cocaine’, para recordar por qué el músico es considerado hoy una leyenda viva de la guitarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

FOTOS | ASÍ LUCEN LOS HIJOS DE GUSTAVO CERATI EN LA ACTUALIDAD