La guitarras más icónLa guitarras más icónicas del Rock and Rollicas del Rock and Roll

A mediados de la década de los 30, al genio del jazz, Les Paul, se le ocurrió innovar la guitarra eléctrica para aumentar el sonido de su música, pues se sentía insatisfecho con los modelos que existían en esa época, así que experimentó con sus propios diseños hasta crear unas guitarras con cuerpo sólido que pudieran amplificar el audio y la duración de las cuerdas. Esto hizo que una de las marcas más famosas de instrumentos musicales le pidiera sugerencias para que juntos fabricaran una nueva guitarra, la cual aún se usa en todo el mundo.

La Historia del blues, así como la del rock & roll, se definen por la genialidad que se encuentra en las melodías y las letras de aquellos músicos que la vuelven su vida. Sin embargo, parte del secreto para colocarse como una estrella del rock radica en diversos aspectos que se mezclan y se equilibran con el talento: vestuario, peinado, gafas y hasta zapatillas deportivas han marcado la personalidad de muchos músico, aunque nada tan imprescindible como la guitarra.

Este instrumento es parte esencial para la formación de leyendas de la música, pues es un acompañante inseparable en giras y conciertos. Es por esto que te presentamos las 5 guitarras que han dejado huella en los escenarios y en los estudios de grabación.

Jimi Hendrix

La Fender Stratocaster es la guitarra más famosa del Rock. Probablemente, el mejor exponente del género que ha utilizado esta guitarra ha sido Jimi Hendrix. Es preciso anotar que la guitarra de Hendrix llegó a ser subastada por más de un millón de dólares. Pero no solo Hendrix ha usado esta guitarra, también lo han hecho Buddy Holly, Stevie Ray Vaughan, Yngwie Malmsteen, Eric Clapton, entre muchos otros.

Jimmy Page

Esta es una de las guitarras más impresionantes del rock. Pasará a la historia por las magnificas interpretaciones de “Stairway to Heaven” que hacía con ella Jimmy Page.

Angus Young

Esta guitarra será siempre recordada por ser la favorita de Angus Young de AC/DC. Sin embargo, también la utilizaron Pete Townshend de The Who, Eric Clapton en la época de Cream, George Harrison de The Beatles, entre otros.

Kurt Cobain

Esta guitarra es un híbrido entre la Fender Jaguar y la Fender Mustang. El gran difusor de esta guitarra fue el líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Slash

El recordado guitarrista de los Guns and Roses cuenta con un modelo propio de la prestigiosa marca Gibson.

 

Fuente: sololistas.net